¿Cuántas veces te has auto saboteado en el trabajo?

¿Cuántas veces te has auto saboteado en el trabajo?

Este en realidad es un problema que te acompañara todos los días y hasta que te des cuenta, puede ser muy tarde. Te puedes hacer las siguientes preguntas: ¿Por qué no me dieron ese puesto?, ¿Por qué no tengo un aumento?, ¿Por qué el reclutador no me volvió a llamar?, ¿Por qué me odia mi jefe?, ¿Por qué no me llevo bien con mis compañeros?, entre otros.

Seguro dirás, ¿Y eso que tiene que ver con el auto sabotaje si al final fueron decisiones?, y es cierto, fueron decisiones que aunque parecieron técnicas, al final son humanas, una persona o un grupo de personas las tomaron y sobre la balanza, aunque la veías llena de precisiones técnicas, estaba más llena de sentimientos y pensamientos.

Es decir, tienes que darte cuenta que hay cosas que has dejado de observar, primeramente…

tus patrones de conducta, la cual viene acompañada de la cultura que te rodea, que no muy lejanamente está relacionada con tus miedos, culpas y hasta vergüenza.

¿Eso que significa? Significa que tus objetivos y metas tanto personales como profesionales tienen estas paredes invisibles que te van a limitar, nuevamente insisto, es un tema cultural, no ser el primero, no sobresalir, dejar las cosas para mañana, mirar EEG, no hacer las preguntas correctas, odiar los lunes, entre otros.

¿Cómo se soluciona esto?

Para empezar, observa lo siguiente:

  • Rodéate de un buen grupo de personas, ellos estarán observando tu caminar
  • Vuelve a repensar la estructura de pensamientos que tienes
  • No temas al cambio
  • No temas a la crítica
  • Y finalmente, deja de estar en piloto automático
No Comments

Post A Comment